jueves, 14 de julio de 2011

Día de la amistad

El twitter y el facebook reconozco son muy buenos para conectarse.Pero me pregunto ¿ es lo mismo conectarse que comunicarse?.
La primer palabra me da idea de robot, microondas, telefonía celular y demás avances tecnológicos.La segunda palabra me lleva a sentir calidez, comunión de almas, encuentro de ojos, calor de manos entrelazadas, empatía...
Las redes sociales sirven para conectarte con personas, sin verlas físicamente y enterarnos de opiniones y posturas diversas frente a variedad de temas.
El comunicarse es otra cosa.Es escuchar más que oír, es sentir que frente al otro me descubro persona y lo descubro como otro yo. Es entender lo que dicen las miradas, los gestos, las expresiones, las palabras no dichas.
Estos tiempos llenos de conexiones y excesiva cantidad de palabras, necesitan más silencios, más escuchas y mucha presencia.
Es importante la tecnología utilizada por nosotros y para nosotros, pero también el encuentro personal e íntimo.
El conectarse no puede suplantar al comunicarse. Pueden convivir ambos, pero con preponderancia del diálogo y el encuentro.
Por eso, el día del amigo/a, no necesita regalos o gastos extras (si bien es algo lindo), sólo la verdad uniendo afectos, presencias aunque sean silenciosas; caricias, abrazos y besos (no hay que tener miedo o vergüenza de hacerlo), que surjan de lo más profundo del corazón. Amistad no por lo que voy a recibir, sino por lo que voy a poder ofrecer. Cuando doy, recibo sin esperarlo. Cuando amo, me aman. Cuando perdono, recibo perdón, aunque no sea de la misma persona; cuando comprendo, me comprenden, seguro que a través de muchísimas otras personas. Lo que se siembra se cosecha. Posiblemente en otros "campos" y otros "tiempos".
Que el día de la AMISTAD me encuentre con más objetivos de " SER " que de " HACER " y " TENER ".
Las buenas amistades son pocas; porque requieren de Intimidad, Fidelidad, Verdad, Autenticidad y por sobre todo COMUNICACIÓN.
" EL AMIGO/A ES UNO MISMO CON OTRO CUERO ".
" NO HAY MAYOR AMOR QUE DAR LA VIDA POR LOS AMIGOS ".
Dar la Vida = Amar y dejarse amar.
¿ Lo intentamos ?.    ¿ Lo profundizamos y mejoramos ?. ¿ Lo CONTAGIAMOS ?..

1 comentario:

  1. Mi querida amiga, te doy plenamente razon sobre tus comparaciones comunicar-conectarse, pero te puedo asegurar que quien vive lejano de los afectos (el emigrante) la tecnologia le cambio el mundo. Escribirse "buendia" ya te hacen saber que los del otro lado estan bien y tal vez verse a travèz de la pc. hace que la distancia real se acorte y los años trascurridos pesen menos.
    Como siempre, leerte es un profundo placer.
    Be@ (la enchufada)

    ResponderEliminar